Tuesday, June 12, 2007

Sugerencias de nombres para ser dirigente universitario en Venezuela

En vista de que aquí tener nombre de político cabrón y/o genocida parece un factor de peso para ser dirigente estudiantil en Venezuela, pongo a disposición de los interesados una lista de nombres llamativos para escalar posiciones en la oposición venezolana. Nixon Moreno y Stalin González ya han dado muestra de lo útil que lo es. ¿No me creen? Pues pregúntenle a la periodista Giulian Chiappe:

"Quizás el simple hecho de llevar un nombre de presidente hizo del pequeño Nixon un ser proclive al liderazgo. En el liceo ya formaba parte del centro de estudiantes. Su primera protesta fue por un aumento de pasajes que habían decidido los choferes de la Circunvalación y que los liceístas consideraban injustificado. La última fue, precisamente, aquella de la que se desprenden las acusaciones por actos lascivos e intento de homicidio y que fue provocada por dos razones: el allanamiento de la ULA por parte de las fuerzas gubernamentales y la suspensión de las elecciones del FCU en las que se esperaba la reelección de Moreno por segunda vez.

Acerca de su condición de estudiante también se genera debate. A Nixon le falta la tesis para graduarse en Estudios Políticos. Sus detractores lo acusan de ser un "estudiante eterno", cosa que Moreno niega. Sin embargo, es cierto que presentó la Prueba de Aptitud Académica en 1991 y sus tres carreras tentativas fueron, en ese orden, Ciencias Políticas, Economía y Educación Física, siempre en la ULA, Mérida. Su índice académico le permitió ingresar en lo que era su primera opción. Sin embargo, su credibilidad como líder estudiantil en Mérida es muy alta, según aprecia una periodista regional, al igual que su capacidad de convocatoria dentro del recinto."

http://www.eluniversal.com/expe_index.shtml

Perla del periodismo donde las haya...

A continuación la lista de pseudónimos potencialmente útiles (¿¿¿Será que me cambio el nombre y me meto a político???):

* Idiamín Marcano

* Milosevic Ramírez

* Polpot Cedeño

* Goebbels Briceño

* McCarthy Viloria

* Yeanmarí Lepan Araujo

SI a alguien se le ocuren más sugerencias, por favor comentar.