Friday, June 27, 2008

Sunday, June 22, 2008

Repost: ¿Es ficción Tarja Halonen?



Re-posteo una entrada de hace casi exactamente un año, relativa a la crítica hipócrita de la Izquierda que habla Pilar Rahola, pero que, a diferencia del artículo suyo, no es una loa incondicional y acrítica a los EEUU.

Y antes que nadie diga nada, sí, Finlandia no es perfecta y su constitución una receta para el desastre en algunos aspectos, si se aplicara en sitios como aquí. Pero hasta donde sé, no tortura gente ni inicia guerras gratis ni discute si enseñar el génesis bíblico en las escuelas.

Saludos asqueados.

Muy asqueados.

Esto va de mal en peor, la verdad. Ya no basta con que Chávez le haya regalado una réplica de la espada de Bolívar a Robert Mugabe hace ya unos años, a pesar que fue Bolívar quien dijo "Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos", lo cual sin duda es una descripción muy acertada de Zimbabwe y de lo que va en camino de ocurrir en Venezuela si la cosa sigue como va.

No, eso no era suficiente.

Tampoco era suficiente con que Chávez se reuniese con Yahya Jammeh, presidente de Gambia, también golpista y quien ha ganado 2 elecciones con sospechas de fraude(¿A alguien le suena familiar la situación?) y además afirma curar el sida con hierbas. Ojo, no sólo curarlo, sino que los tests darán negativos, para lo cual tendría que destruir todos los anticuerpos contra el VIH en la sangre del sujeto, proeza bastante increíble. Si les suena demasiado increíble para ser cierto, miren:



Resulta que sus poderes curativos le han sido conferidos por su padre y tiene la misión divina de curar a la gente (¿A nadie le suenan familiares tales designios divinos y delirios de seiluminado y elegido?).

Pero no, asociarse con tal médico brujo, golpista e iluminado, no era suficiente.

Su relación con Lukashenko tampoco resulta desconocida (lo acaba de visitar), ni la tendencia de este individuo a ganar elecciones con más del 80% de votos a su favor, dichas victorias han sido anunciadas a partir de mediodía cuando las estaciones de votación cierran a las 8. Su relación con el tirano y asesino Fidel Castro es motivo de orgullo, mientras habla de democracia.

En resumen, que Chávez tiene una afinidad pasmosa por los tiranos y payasos de todos los continentes, excepto Oceanía, hasta ahora. No me extrañaría si de pronto surgiera una nueva "alianza estratégica" para el Siglo XXI en una islita perdida de la Polinesia gobernada por un sátrapa brutal.

La gota que derramó el vaso llega ahora, cuando en visita oficial a Irán afirma que el fanático religoso musulmán (De los fanáticos cristianos nos ocuparemos luego) es su "hermano ideológico".

La represión que viven los iraníes actualmente sólo tiene precedentes en tiempos de la revolución islámica. Hasta donde sé, bajo Jatamí la cosa había mejorado. Pero hoy en día, bajo la ortodxia religiosa de Mahmoud Ahmadineyad las mujeres han de cubrirse más, los cortes de pelo occiddentales están prohibidos y hay una persecución sistemática contra estudiantes y profesores disidentes. Por supuesto, las cosas no son tan malas como en ese gran aliado de Occidente, Arabia Saudita, como lo demuestra la convivencia pacífica de los judíos en Irán. ¿Qué clase de ideología hermana a estos dos hombres? La religión no es, obviamente. Quizás sea el convencimiento de que un mundo mejor es posible y su enemistad común a EEUU. Pero a mí me parece horroroso que por condenar las desgracias que han cometido los EEUU se le siga el juego a un gobernante totalitario, irrespetuoso de los DDHH y sexista (¿No fue ese uno de los motivos por los que han cerrado RCTV?) y que ha dicho que Israel (otro país con serios problemas de DDHH, pero que acepta a sus ciudadanos árabes) debe ser eliminado. Ya basta de estarse juntando con tiranos de segunda, con cualquier imbécil que diga estar en contra de los EEUU. Parece que para Chávez es el mal menor que esté también en contra de las más elementales libertades humanas, siguiendo sin darse cuenta la famosa política de "es nuestro hijo de puta" tan querida por el gobierno estadounidense.


Estoy harto de que para la política mundial Tarja Halonen siga siendo una desconocida. Estoy harto que la izquierda imbécil siga adorando a un tirano como Fidel Castro, opresor y enemigo de la disensión y el libre pensamiento. Estoy harto de que al Ché Guevara se eleve a un altar, a un asesino a sangre fría que eliminó gente no sólo durante la revolución, durante circunstancias especiales, sino después que ésta triunfó. Haciendo uso de un despliegue brutal de poder asesinó sin piedad a los enemigos, ahogando en sangre cualquier mundo nuevo que hubiese podido suirgir. Y todo para que Cuba sea una prisión gigante y haya pasado de ser un burdel de los estadounidenses a ser un burdel de los europeos.

Tarja, querida Tarja. Pacifista, de los pacifistas que se oponen al uso de minas de tierra por parte del ejército finlandés, no pacifista como los que gastan dinero en armas, tanto aquí como en EEUU y Rusia. Tarja, que analiza el impacto humano de la globalización, Tarja, que renunció a su Iglesia por oponerse a la discriminación contra la mujer, Tarja que desde un barrio de clase obrera (Claro, de Finlandia, en la posguerra, no de un barrio venezolano, todo hay que decirlo) llegó a la presidencia de su país, sin disparar un tiro, sin hacer alardes, sin causar muertes. Tú, Tarja, no eres objeto de admiración por parte de nadie. A pesar de que eres izquierdista, nadie te nombra. Permaneces en el olvido frente a estadistas como Fidel, Kim Il Yong y Mugabe, heroicos modelos a seguir de nuestro presidente. ¿Acaso existe Tarja Halonen o es producto de mi imaginación, desesperada por la ausencia de modelos a seguir en este asco de (primer y tercer) mundo?.



Pregunta honesta los fidelistas que lean esto: ¿Acaso no es admirable la Sra. Halonen?

Aclaratoria acerca del Artículo de Pilar Rahola

Por cierto, para que quede claro de lo que hablo.
Democracias sólidas son las escandinavas, Canadá, los Países Bajos, Islandia, Irlanda, Finlandia. Miremos los índices de Desarrollo Humano, miremos el coeficiente Gini de esas sociedades, la percepción de la corrupción, miremos muchos indicadores y nos daremos cuenta de qué es una democracia sólida.

Lamentablemente Hollywood y sus espejismos no quedan en Escandinavia y no hay ningún "sueño escandinavo" que obnubile pero que inspire a millones. La realidad nórdica de eficiencia, competitividad, cultura y sobre todo, justicia social, no es escandalosa y ni autopropagandística.

Flaco servicio hace alguien con la proyección que posee Rahola a la causa de la izquierda racional y progresista cuando elige mostrar a EEUU como el summun de lo que Occidente es capaz. Doña Pilar, por favor, mire al norte un poco y cuando haya mirado responda si EEUU sigue siendo una democracia sólida con tanta inequidad y vicios políticos. Flaco favor nos hace a los desposeídos del mundo el mostrar como ejemplar una sociedad donde yo nunca hubiese podido nunca acudir a la universidad por falta de medios económicos y donde podría morir por falta de seguro médico o por tener una condición pre-existente. Finalmente, flaco favor hace al secularismo y al laicismo poniendo como ejemplo a un país donde la religión tiene tanto poder a tantos niveles.

¿Significa eso que EEUU es un monstruo? En lo absoluto.
Es un sitio marviloso, donde confieso sin ambages que he pasado algunos de los momentos más deliciosos de mi vida, done he tenido experiencias asombrosas que han cambiado mi percepción del mundo y es la cuna de gran parte de la música, la literatura y el cine que amo (pero no de todo), refugio a muschos perseguidos y creador de gran parte de la tecnología de la que dependemos. Pero todo esto no lo hace ni libre de crítica ni ejemplo a seguir.
Tiene sus aciertos, como tiene sus yerros, pero sin duda no debería ser ejemplo de lo que queremos sea una sociedad global, y menos desde el punto de vista de la Izquierda.