Moésio Rebouças escribe desde Brasil, haciendo una denuncia pública acerca de coerción ejercida sobre su persona, por su condición de luchador social. Muchas veces no estoy de acuerdo con Moésio, pero eso no tiene nada que ver con la denuncia actual.
Fui amenazado
No está bien escribir en primera persona. Ni me coloco en el papel de víctima, ni de perseguido, dolorido o de cualquier otro tipo. Pero vean lo que pasó. Hoy, miércoles 2 de julio, a media tarde, se presentó en mi casa un “guarda-espaldas” de quien está al mando de la secretaria de medio ambiente de Cubatão, el Coronel de la Reserva del Ejército Eduardo Silveira Belo, con el siguiente recado, en resumen: “deje de denunciar y de escribir contra la Secretaría Municipal del Medio Ambiente”.
La persona que vino aquí a mi casa es conocido mío y me contó que ellos, los poderosos, se habían reunido días atrás y que habían decidido “callarme”, que no hicieron eso porque esa persona dijo que me conocía, agregando que yo soy una buena persona, y argumentando que trataría de conversar conmigo para que deje de hacer denuncias, que dejase pasar las elecciones, que escriba sobre otros temas que no apunten al medioambiente ni a la Secretaría Municipal del Medio Ambiente.
Esta persona hasta me ofreció un trabajo “bien remunerado” para que me quede quieto, “en lo mío”, y que deje de ocuparme de ellos, de la actual administración municipal.
Hace unas semanas, una persona cercana al secretario Eduardo Silveira Belo, ya le había advertido a mi madre, diciendo que era para “advertirme” que el Coronel Belo me estaba observando.
En estas circunstancias, podría escribir mucho más, pero solo quiero dar el alerta, que si llegase a pasar algo contra mi vida, con certeza el actual secretario de medioambiente de la ciudad de Cubatão estará involucrado como mandante.
En fin, sigo mi camino, sin curvarme ante el dinero ni ante ninguna autoridad, en compañía y en defensa de la Libertad y de la Naturaleza.
Moésio Rebouças
Por favor difundir señores. Cada vez que alguno de nosotros denuncia algo de este tipo representa un poco más en la erosión del poder tradicional y ayuda a mostrar que la tecnología puede hacer la diferencia.