Monday, October 29, 2007

Si es que los egipcios no eran gente...

Creo que ya entiendo el por qué nuestro presidente se enfoca tanto en la historia de nuestro, país, especialmente en los últimos 200 años. Supongo que, como deja ver el siguiente video, es que ignora prácticamente todo el resto y su gran provincianismo aunado a sus pretensiones de universalismo le llevan a extrapolar lo que conoce en situaciones donde las extrapolaciones no aplican, a fin de exhibir su ignorancia enciclopédica de periodos particulares de este país llamado Venezuela, en su ego, lo que una persona culta debe saber, el fin último de la educación obligatoria, se limita a lo que él conoce, por ello tanto Zamora y demás yerbas en el nuevo currículo educativo.

Hugo Chávez afirmando que la humanidad posee 20 siglos de existencia y un lamesuelas, sacerdote jesuita llamado Francois Houtart, incapaz de hacerle notar la gravedad de su error se arrastra en público al decir que no, que es "un poco más", unos 2500 años:



Vergonzoso, sin duda.

Si es que los egipcios ni los chinos ni los sumerios eran gente. Y los judíos pues aún menos...

PD: En otra nota sobre el mismo video es interesante el observar los otros videos del pintoresco comentarista de esta joya. ¿Uno de los primeros ciudadanos periodistas críticos? El tiempo lo dirá.

6 comments:

Anonymous said...

Estimado blogger
Devuelvo la visita hecha al blog de BBC Mundo. Gracias por pasar y vendré por acá más seguido. Como estoy en El Cairo, puedo decir que comparto su inquietud por el derecho a existir de los egipcios del pasado, con respecto a los del presente, también puedo asegurar que son gente, pero algunos cuando manejan no lo parecen.

Unknown said...

Saludos y gracias por el honor de la visita. Con frecuencia leo sus aventuras egipcias en la BBC.
Y tal comportamiento es aparentemente universal, muchos venezolanos tampoco lo parecen al conducir, pero por sobre todo, el 95% de los políticos de ambos bandos al hablar.
Un placer tenerlo por acá.

Anonymous said...

Está bien que 150.000 años es una cifra irrisoria comparada con los 8 millones de años en que más o menos se ha datado el comienzo del proceso evolutivo que tuvo como colofón la aparición del hombre moderno... pero de ahí a reducir al género humano a 20 siglos... pues no sé, parece una garrafal broma, che.

Yo me sumo a la campaña por reconocer los derechos a existir del hombre de Neanderthal.

francissco said...

Queda demostrado, trístemente, que la incultura supina no es óbice para alcanzar el poder.

Aquí, en Españita, tenemos al lider de la oposición, Mariano Rajoy, que asegura que un primo suyo que es físico le ha tranquilizado asegurándole la irrealidad del cambio climático.

Habría que despojar a esta recua de borregos de todo el aparataje mediático y policial que les aupa y ver lo que queda de ellos, pero no se puede, claro.

Saludos.

Legna said...

Puff!!!

Yo lo jodido lo veo en lo del otro, que no se atreve a rectificarle ("Un poco" más, vaya tela).

PS; Y como comenta arriba, la combinación ignorancia-poder no es privilegio del Chavez. Me gustaría sabe la respuesta de alguno que manda mas p'al norte a esta pregunta.

Unknown said...

Pues sí, los del norte tampoco son unas lumbreras. A ver cuando comento un video del Bush...

Y lo grave, como bien decís, es la retahíla de pelotas arrastrados miserables genuflexos que lo rodean y se disputan el honor de reír más duro cada gracias. Son unas focas, lo único que hacen es aplaudir, obedecer y emitir sonidos semejantes a ladridos.