Tuesday, November 06, 2007

La invasión de los ladrones de cuerpos

Eso es lo que parece que pasó con el general retirado Raúl Baduel, ex-ministro de la Defensa, quien ayer emitió las siguientes declaraciones:

Alerto al pueblo venezolano, a la nación toda para que no se deje quitar lo que le corresponde. Ese poder es de todo el pueblo venezolano. No se dejen engañar. Lo increíble es que aunque estamos frente a un cambio profundo de nuestra constitución grandes sectores de la población desconocen parcial o totalmente su contenido y gravedad.

Las constituciones deben limitar y controlar el poder y no hacer lo contrario. Cualquier constitución que desregule y le quite limites al poder debe ser vista con sospecha como el proyecto de reforma en cuestión.


Aparte de asegurar, según Globovisión que "el socialismo no tiene un significado uniforme, porque puede incluir regimenes como el de Pol Pot en Camboya o el de la Unión Soviética estalinista hasta el llamado socialismo nórdico o el democrático europeo."

Qué gusto ver que alguien mira más allá de Cuba y EEUU para hablar de política en estos días tan maniqueos. Resulta extraño viniendo de quien viene, de alguien que ha sido ministro de la Paz, uy, perdón, de la Defensa hace menos de un año y que ha sido testigo de las desbarradas ideológicas de este gobierno. Pero nunca es tarde para rectificar o para ser víctima de los ladrones de cuerpos. En cualquier caso es una sorpresa grata ver el nivel de las declaraciones de Baduel, no así el nivel de quienes lo vituperan limitándose al discurso tradicional de "oposicionista", "traidor", el cliché del Pueblo Sabio (sí, tan sabio que durante 40 años escogió sistemáticamente inútiles para gobernar y ahora un populista autoritario), repudio, etc. que denotan una pobreza intelectual lamentable.

En fin, veremos como sigue esto, que con estas declaraciones las cosas se han puesto aún más tensas. Mérida estuvo paralizada hoy y no pude subir al laboratorio a trabajar por disturbios. Mañana he de salir antes que salga el sol para subir antes que tranquen las calles.

1 comment:

Indiferencia said...

Yo nunca entendí qué carrizo fue lo que quiso hacer Baduel (AKA General Pikachú). Desde mi punto de vista el trifresado, digo, trisoleado esperó demasiado para quitarse la careta o, depende de cómo se vea, ponerse la careta. Lamentablemente, al igual que el discurso de Miquilena en meses pasados, el de Baduel no trascenderá más de una semana (y menos ahora con el "¿Por qué no te callas?" del Rey Juan Carlos.

Por cierto, muy bueno tu blog, te voy a añadir a mis favoritos en www.anxer.net