Tuesday, October 09, 2007

Repelente expresidente Vicente

¿Existirá alguna palabra alemana que exprese el "reír por no llorar"? Como los alemanes tienen la costumbre de juntar palabras para formar otras que más parecen ferrocarriles que palabras, pero poseen una fuerza definitoria de la que en mi opinión carecen las frases. Por ejemplo, schadenfreude quiere decir la alegría que se siente al saber de la desgracia ajena. Como me pasó cuando se murieron Milosevic o Pinochet. Lo único que lamenté fue no poder escupir en sus féretros.

Si tal palabra existe sería bueno usarla en este caso. El expresidente de México, Vicente Fox, ha publicado su autobiografía y se defiende de las acusaciones de enriquecimiento ilícito. La autobiografía, titulada, La revolución de la esperanza: la vida, la fe y los sueños de un presidente mexicano, y publicada solamente en Estados Unidos hasta ahora (¿!¡?). Yo diría que erró el título y que tuvo suerte en que los desesperados no le armasen una revolución.

Entre las perlas que esta lumbrera del Norte del Sur nos regala, tenemos, según la BBC:

El ex gobernante mexicano afirmó que, en 2003, Bush intentó lograr el voto de México en el Consejo de Naciones Unidas para autorizar la invasión de Irak. Además, calificó a Bush como el hombre "más petulante" que ha conocido.
Y al referirse a Chávez, Morales, Correa y López Obrador, dijo que "le mienten a la gente".

Tales alardes de sinceridad extemporánea merecería un aplauso, sin duda, si fuesen ciertos y algo más que gestos a la galería. Pero a Vicentito en esta foto no se le ve demasiado apesadumbrado de tener a alguien tan petulante a su lado, y si no, digan ustedes, lectores.


En cuanto a las mentiras, ya sabemos el dicho sobre ladrones y condiciones. Al referirse a su polémico rancho, dijo: "Tengo una casa muy bonita, pero he trabajado por ella". Curioso, curioso, ya que el mismo Fox reconoció que heredó la propiedad de su abuelo. Aquí a las herencias no se les llama trabajo, se les llama herencias. Si comete inexactitudes en algo tan insignificante, ¿Cómo podemos saber que en verdad no miente cuando dice que no es un ladrón?

Hay gente que definitivamente no entiende que es mejor callar y que se piense que uno es imbécil o culpable y hablar y despejar del todo las posibles dudas.

2 comments:

Ál said...

Vicente Fox nunca se caracterizó por pensar mucho sus respuestas, lo que le trajo más de un problema durante su gestión. Desde el "comes y te vas" a Castro o el "hacen trabajo que ni los negros quieren hacer"...

Pero decir ahora que Bush es la persona más petulante que ha conocido, cuando se enorgullecian de invitarse a sus respectivos ranchos... jajaja...bueno... es Fox... es ya un personaje más cómico que otra cosa.

Eso si, con respecto a su posición con Chávez, siempre he concordado.

Anonymous said...

Je, a mí Fox también siempre me pareció un personaje más bien risible. ¡Pero qué manía que tienen los ex-presidentes de publicar autobiografías o "memorias presidenciales"! ¿Existirán personas que compran tales libros?