Tuesday, October 23, 2007

Calumnia que algo queda: Ataques a los anarquistas venezolanos

Quienes estamos en el extremo flaco de los desbalances de poder frecuentemente nos vemos expuestos a calumnias de toda especie. Recordemos el célebre Caso Dreyfus, así como las ignominias vertidas en contra de los judíos en general y la campaña contra cualquier religión distinta del Islam emprendida por el gobierno de Arabia Saudí en sus libros de texto, ya mencionada en un post anterior.

Así, pues, no sorprende la sarta de calumnias vertida por alguien identificado como "voz del pueblo" en Indymedia Argentina. Sarta de calumnias destinada a socavar la integridad de quienes forman parte de este proyecto anarquista que admiro llamado El Libertario y a infundir el miedo entre quienes nos oponemos al totalitarismo y opresión de las libertades y derechos que ejerce el gobierno de Hugo Chávez Frías.

Algunas de las calumnias y amenazas vertidas:
han logrado alienar a un grupo de ingenuos y desclasados, quienes los siguen en su intento de robar el nombre de Indymedia y crear una estructura paralela, como centro de operaciones para la contrarevolución. Con toda responsabilidad denunciamos que estos dos señores trabajan como mercenarios para la derecha y las fuerzas serviles al imperialismo. Pruebas tenemos y las presentaremos cuando sea necesario. Por eso editan un paskin llamado El Libertario, el cual es rechazado por el pueblo y es distribuido gratuitamente en centros comerciales y sitios escualidos.
Su trabajo de desetabilizacion es financiado por los extranjeros, como la CNT de España, culpable junto a los fasistas de la perdida de la republica en España. Estos anarquistas le hacen el juego a la derecha, y el pueblo los pondra en su sitio como ya lo hizo en otras revoluciones, como en la Union Sovietica, en China y en Cuba.
Pedimos a los otros Indymedias no se dejen engañar por el escualidismo, y apoyen el verdadero Indymedia Bolivariano Venezuela, organo de expresión de los proletarios en su lucha contra el imperio. A los anarquistas les decimos: el pueblo les pedira cuentas y los sometera a la justicia popular. Sabemos quienes son y lo que hacen. Viva el Socialismo del Siglo 21!, Viva el comandante Chavez!, fueran los fasistas de Indymedia Venezuela
Nótese la exquisita gramática y ortografía que exhibe el disparate anterior. Y las amenazas. Que saben quienes somos y lo que hacemos, así como referencias a los gloriosos ejemplos de la URSS, China y Cuba, las dos primeras más capitalistas que la Inglaterra del mercantilismo, todas totalitarias y todas manchadas de sangre. Qué éxito, señores para el socialismo y la lucha de clases. Les faltó nombrar a la Camboya del Khmer rojo para terminar de completar el cuadro de los éxitos comunistas que aplastan la disensión pequeñoburguesa como cucarachas.

No me importa que sepan quien soy. No me importa que sepan qué hago. No callaré. Al contrario, he decidido distribuir El Libertario en mi facultad, pronto me van a llegar 50 ejemplares. Si me van a joder, que lo hagan por algo que valga la pena. Pero de rodillas no viviré, jamás rendiré pleitesía a tiranía alguna, jamás se doblarán mis rodillas para rendir honor a quien horror inspira. Al que no le gusta el caldo, dénle dos tazas, se dice. Pues yo voy a repartir 50. Mi compromiso es profundo con las ideas de libertad, contra el autoritarismo, contra el terror, contra la ignorancia y la opresión, contra la uniformidad que apisona y aspira a eliminar la disidencia.

Estos lacayos, miserables que buscan desesperadamente migajas en los intersticios de las botas que lamen se limitan a repetir la propaganda comunista acerca de la Guerra Civil Española. Los refuta nada más y nada menos que mi querido George Orwell, una de las brújulas morales que tengo, un hombre íntegro que se negó a callar (Lo mismo que Bertrand Russell) cuando Stalin era el bueno de la película contra los nazis (A pesar de su pacto anterior con los mismos, hecho poco conocido) y que vertió sus acres reflexiones en un par de libros casi imprescindibles, 1984 y La Granja Animal, metáforas de la pesadilla soviética que nos acechan actualmente a nivel global (Lo de Operación Libertad Duradera para una invasión militar está muy en la onda de Ministerio del Amor para un centro de tortura) y muestran que lo esencial en los regímenes totalitarios no cambia.

Nos decía Orwell en 1937:

El POUM era sin duda el más débil en número de todos los partidos revolucionarios, y su supresión no atañe, sino relativamente, a pocas personas. Según todos los indicios, no habrá en total más que una veintena, de fusilados o condenados a largas penas de prisión, centenares de existencias destrozadas, y algunos millares de perseguidos pasajeramente. Sin embargo, su supresión es, como síntoma, muy importante. En primer lugar, muestra claramente al extranjero lo que ya era evidente a ojos de algunos observadores en España: que el actual Gobierno tiene más puntos de semejanza que de diferencia con el fascismo (Lo que no significa en modo alguno que no valga la pena luchar contra el fascismo más abierto de Franco y Hitler. En cuanto a mí, ya había comprendido desde mayo la tendencia fascista del Gobierno, pero no por eso dejé de ir de nuevo voluntario al frente, como hice).

En segundo lugar, la eliminación del POUM es un signo descorazonador del inminente ataque contra los anarquistas. Ellos son los enemigos que los comunistas realmente temen, mucho más de lo que nunca han temido al POUM, numéricamente insignificante. Los líderes anarquistas han tenido ahora una demostración de los métodos que se emplearán también con ellos: la única esperanza que resta en lo que atañe a la revolución, y probablemente también a la victoria en la guerra, es que la lección les sea útil y se decidan y se preparen para defenderse antes de que sea tarde.

Nada nuevo bajo el sol, como podemos ver. Ya en aquellos tiempos las mentiras del totalitarismo rojo y homogenizador tenían por víctima a quienes luchaban por una sociedad horizontal.

Dejo aquí una imagen elocuente que expresa lo que muchos de nosotros sentimos y desmonta por completo las falsas dicotomías con que nos quieren hacer comulgar:

5 comments:

Peter Sinclair said...

Bufff, resulta escalofriante, tanto las amenazas como la ortografía de ese estúpido panfleto. Y, aunque sirva de bien poco, todo mi apoyo y ánimo a tu decisión de distribuir El Libertario. Puede que sea clamar en el desierto, pero uno no puede dejar de hacer lo que cree que está bien.

Aquí, uno cómodamente opinando en su poltrona de occidente...

Sobre lo de la Guerra Civil: es un tema que aquí ya cansa por la sobreexplotación, siempre interesada, que se hace de ella. Ese juego continuo de o blanco o negro, buenos y malos, y verdades absolutas. Y algunos dicen que es algo pasado. Si así fuera no arrastraría tanta inquina ni estaría permanentemente en el subconsciente colectivo. Creo que se podría enunciar una ley parecida a la de Godwin con respecto a la política nacional y la guerra civil.

francissco said...

No temas y continua con tu onda, Guido, pero también cuídate un poquillo. Aunque suena a amenaza estéril, eso de "sabemos donde están", desde luego.
Por cierto, y viendo como escriben, nosotros también sabemos donde han estudiado, en el peor colegio posible, ja, ja, ja

Anonymous said...

No puedo más que expresar mi admiración por la valentía que demostrás; pero, sobre todo, por el compromiso inalterable y la correspondencia entre tus ideas y tus actos. Verdaderamente es digno de aplauso.

Me ha encantado lo de:

"Nótese la exquisita gramática y ortografía que exhibe el disparate anterior".

Y la referencia a Orwell, desde luego.

Unknown said...

Gracias por el apoyo, colegas.
Peter: Si nadie lo ha dicho antes acabas de inventar el Corolario Iarsang de la Ley de Godwin. Hala! un meme nuevo!

Francissco: De cuidarme, me cuido, pero sabes que muchos perros ladran y no muerden. Y decidio hacer lo que se hace con los perros que ladran. Tomar una piedra y alzar la mano. Generalmente huyen despavoridos. Muy bueno tu comentario de dónde han estudiado, aunque sospecho la mala ortografía es calculada.

Gracias, Claudio por tus palabras. Me honra profundamente tu comentario.,

Ya me ha llegado El Libertario y ya vendí 10 ejemplares en dos días :D. Más fácil de lo que pensaba.

Abrazos y de nuevo he de decirlo: Gracias por el apoyo.

Petrus Angelorum said...

De acuerdo con muchos puntos, señorito, pero... el anarquismo... no es una buena opción.

Cierto es que perdí una amiga por ese movimiento, recuerdo que me decía: "Franco mató a dos millones de anarquistas" (Uno de mis amigos izquierdosos, con sarcasmo me apunta: --Le hicieron falta muchos.); y cosas por el estilo. Yo sólo callaba y sonreía ante su buena fe. Algo de razón tiene el artículo del que vuestra merced se queja: algunos miembros si son vueltos estúpidos.

Después de esta pérdida, de la amiga, he tomado postura: no al anarquismo. Estoy dispuesto a combatirlo, si es neceario integrandome a la "obra".

Felices lecturas. Que Dios os guarde.